top of page
la palma.jpg

PRACTICAS GRADO SUPERIOR EN ARTES PLASTICAS Y DISEÑO

Los alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño obtienen una cultura artística y una formación técnica que les capacitan para desarrollar proyectos artísticos.
El último curso, los alumnos tienen una fase de prácticas.
EstudioArte tiene un convenio con La Escuela de Arte La Palma para que sus alumnos puedan realizar las practicas con nosotros y ampliar su formación artística y prepararles para el mercado laboral. 

Practicas curso 2014/2015 "Poza de la Sal"

En el curso 2014/2015, los alumnos de la Escuela de Arte la Palma realizaron sus practicas en Poza de la Sal. Un municipio y villa española​ de la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Poza de la Sal destaca por Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, nacido en la villa.

Felix  fue un naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El hombre y la Tierra.

Sin título-1.jpg

Practicas curso 2015/2016 "Alicia"

Los estudiantes de la especialidad de Cerámica y Estuco del curso 2015/2016 realizaron en sus practicas un homenaje a "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" que cumplía nada mas y nada menos que 150 años desde su publicación.

"Alicia" es una novela de fantasía escrita por el matemático, y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

La obra realizada por los alumnos de la Escuela de Arte la Palma estuvo expuesta en el Centro Cultural Julián Besteiro, de Móstoles.

ddddd.JPG
ALICIA.jpg

Practicas curso 2016/2017 "Cine americano"

Los alumnos que han realizado este curso las practicas con nosotros han elaborado un impresionante mural sobre el cine clásico norteamericano en el IES Beatriz Galindo de Madrid. En él mostramos un recorrido sobre grandes películas del cine clásico y su relación con la literatura en lengua inglesa. Cada parte del mural, que representa una película, incorpora un código QR que enlaza con sus tráilers originales.

CINE EEUU.jpg

Practicas curso 2018/2019 "Orcasitas"

En este curso 2018/2019, hemos realizado las practicas de final de Grado en el barrio madrileño de Orcasitas.

En él hemos realizado una pintura mural de grandes dimensiones para dar color a la fachada del centro educativo IES Juan de Villanueva.

El mural toca diferentes asignaturas que se imparten el en centro (Ciencias, Geografía, Historia, Matemáticas, etc) y también plasma las diferentes etapas educativas que recorren los alumnos, desde infantil hasta bachillerato. 

ORCASITAS.jpg

Practicas curso 2018/2019 "Comic"

La relación entre la pintura y la lectura es rica y variada, con la pintura a menudo sirviendo como un complemento visual para la literatura, mientras que la literatura puede inspirar y enriquecer el mundo de la pintura. Ambas formas de expresión artística se entrelazan de maneras diversas y enriquecen nuestra comprensión y apreciación del arte y la narrativa. 

Esa relación ha dado fruto a un estilo llamado "Comic".

Los alumnos de practicas han elaborado un mural sobre esta narrativa gráfica en la biblioteca del I.E.S Carlos Sainz para fomentar la lectura

COMIC.jpg
bottom of page