top of page

Audiencia con don Felipe VI

Actualizado: 23 jun 2021


 

Miguel Esteban Salazar, que cursa 1º de E.S.O. en el Colegio Antamira, de Paracuellos del Jarama, ha representado este año a la Comunidad Autónoma de Madrid ante don Felipe en la audiencia privada que este ha ofrecido a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.



Tras 38 ediciones, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por la Comunidad de Madrid un total de 1.965 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 153 centros. En el acto celebrado en la sede madrileña de la Fundación Botín, se han expuesto también las 40 obras –de 24 centros- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad de Madrid.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.


Aquí podéis ver el sorprendente y divertido vídeo de Miguel:



259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page