top of page

Caída del Muro de Berlín. 30 aniversario

Actualizado: 28 oct 2023


 

En un emotivo acto, niños del Taller de Pintura del Colegio Antamira se unieron para crear dos hermosos murales en conmemoración al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.


Los pequeños artistas, inspirados por la fecha histórica, pintaron los murales llenos de simbolismo que representan la unión y la libertad.

  • El primer mural, "Test the Best", es una obra emblemática realizada en 1989 por Birgit Kinder. La foto muestra un Trabant, el conocido coche de la RDA que penetra en el Muro de Berlín y nos recuerda a los muchos alemanes orientales que intentaron huir a Occidente.

  • El segundo, es una replica de la gran obra del famoso artista francés Thierry Noir. Fue uno de los primeros pintores del Muro de BerlínSu obra se llama Homenaje a la Generación Joven.


El acto de inauguración contó con la asistencia del conocido actor alemán, Markus Oberhauser, que expresó su apoyo a la iniciativa y destacó la importancia de que los niños se involucren en proyectos que promueven la paz y la solidaridad.

El evento fue un hermoso ejemplo de cómo el arte puede unir a las comunidades y recordarnos la importancia de la libertad y la fraternidad en nuestro mundo actual.



Vídeo conmemorativo 30 aniversario Caída del Muro de Berlín

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page