top of page

Homenaje Martin L.K con la Embajada de EEUU

Actualizado: 28 oct 2023


 

En un acto de unión y compromiso con los ideales de igualdad y justicia que defendió Martin Luther King Jr., los alumnos del Taller de Pintura han creado un mural extraordinario que rinde homenaje al icónico líder de los derechos civiles y conmemora su figura en el 50ª aniversario de su asesinato.


El mural es una representación colorida y conmovedora de Martin Luther King Jr., capturando su visión de un mundo donde las personas son juzgadas por su carácter y no por su color de piel. Los niños, de diversas edades y orígenes, trabajaron juntos durante semanas para dar vida a esta obra maestra.


La Embajada de los Estados Unidos se hizo presente en reconocimiento de la importancia de este homenaje y destacó la relevancia universal de los ideales de Martin Luther King.


La Embajadora de los Estados Unidos, la Sra Shelby Smith-Wilson, expresó su admiración por el compromiso de los niños en la promoción de la justicia social y la igualdad. En su discurso, recordó las palabras de Martin Luther King: "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacerlo". Añadió que este mural es un hermoso ejemplo de cómo las generaciones futuras pueden mantener viva la llama de la esperanza y la unidad.

El mural dedicado a Martin Luther King Jr. se ha convertido en un símbolo de inspiración y recordatorio constante de la importancia de luchar por un mundo más justo e igualitario. Los niños, con su creatividad y compromiso, han demostrado que los ideales de Martin Luther King perduran y siguen siendo relevantes en la sociedad de hoy en día.





Video homenaje al doctor Martin L.K realizado por los alumnos del Taller de Pintura del Colegio Antamira









Video de la Embajada de Los EEUU.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page